Alta Disponibilidad


Fecha: 2016-06-01


El concepto de Alta Disponibilidad permite mantener operativa la infraestructura, de software y hardware ya  que los servicios que son la parte vital de la empresa.  

Para ello es importante tener claro la estructura de la red así como también tener focalizados los servicios principales de la red y los servidores de aplicaciones.  
Es necesario crear un plan de continuidad del negocio (Business Continuity Plan) en caso de contingencias  con estas estrategias se eliminan los problemas comunes de los sistemas de información de su organización, además, la información se encuentra consolidada y en el caso de una pérdida de datos o problemas de servicios, otra máquina tomará el rol de la principal, pudiendo tener un sistema continuo de datos sin afectar el negocio.  

La Alta Disponibilidad se divide en 2 tipos:

Alta disponibilidad de Hardware Redundancia de Hardware. Si se produce un fallo de hardware en alguna de las máquinas del clúster (falla fuente de poder, punto de red, cable o tarjeta de red, falla de controladora de discos, switch, etc.), si nuestra configuración del equipamiento computacional lo permite, podremos cambiar nuestro hardware en caliente (HotSwap) sin tener que bajar los servicios de nuestra empresa.

Alta disponibilidad de Aplicaciones Si se produce un fallo de las aplicaciones de alguna de las máquinas del clúster, el software de alta disponibilidad es capaz de re arrancar automáticamente los servicios que han fallado en cualquiera de las otras máquinas del clúster. Y cuando la máquina que ha fallado se recupera, los servicios son nuevamente migrados a la máquina original. Esta capacidad de recuperación automática de servicios nos garantiza la integridad de la información, ya que no hay pérdida de datos. Y además evita molestias a los usuarios, que no tienen por qué notar que se ha producido un problema.  

Además, la Alta Disponibilidad nos permite poder tener nuestros sistemas críticos funcionando un 99,9% del tiempo, algo que por lo general es un gran desafío para los departamentos tecnológicos.  

CISWAVE Consulting ofrece servicios de HA / BCP / DRP sobre diferentes plataformas, las cuales podremos asesorar y así conseguir niveles más altos de disponibilidad sobre su sistema.  

Con lo anterior lo que las compañías necesitan en estos tiempos de crisis y alta competencia es reducir sus costos en TI y evitar la administración en lo posible para potencializar la parte de que le da valor a la empresa, que es la implementación de nuevas herramientas y tecnológicas que incrementen su cadena valor.  

Acérquese a nosotros info@ciswave.net somos la solución.